La UNESCO añade 21 lugares como Patrimonio de La Humanidad

siega verdeSi este verano buscas ofertas de viajes con nuevos destino, sin duda una buena idea sería echar un vistazo a la lista que cada cierto tiempo realiza la UNESCO de los lugares más especiales del mundo.

Cada lugar incluido en la lista es denominado Patrimonio Mundial y recibe por ello unos cuidados específicos de conservación.

La nueva lista de la UNESCO, a la que optaban 38 nuevas candidaturas, se cerró con 21 nuevos lugares, y ya incluye un total de 911 en todo el mundo.

La decisión se ha tomado durante la última reunión del Comité del Patrimonio Mundial, que tuvo lugar desde el 25 de julio hasta el 3 de Agosto en Brasilia.

En este encuentro además se decide también el Patrimonio Mundial en Peligro. El objetivo es concienciar y tratar de traer apoyo internacional a sitios únicos que se encuentran con algún tipo de peligro para su conservación

España cuenta con cerca de 50 lugares considerados Patrimonio de la Humanidad, entre los que se encuentran la Alhambra de Granada, las obras de Antonio Gaudí, Las Cuevas de Altamira, el Camino de Santiago o la Catedral de Burgos.

El Comité de Patrimonio Mundial existe desde 1972 y está respaldado por 184 países. Los primeros lugares que entraron a formar parte de este exclusivo club fueron las Islas Galápagos y la Ciudad de Quito.

Esta entrada fue publicada en Consejos para el viajero y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La UNESCO añade 21 lugares como Patrimonio de La Humanidad

  1. Pingback: La UNESCO añade 21 lugares como Patrimonio de La Humanidad | Dinero urgente en Barcelona

Deja un comentario