El Jardín Botánico de Valencia, una visita obligada.

jardin-botanico-valenciaLa ciudad de Valencia cuenta con un hermoso jardín botánico, es una parte integral de la historia de la ciudad, especialmente de la de la Universidad. Ya en el transcurso del s.XVI se hablaba de la presencia, en este espacio, algunas plantas medicinales importantes, que ahora son utilizados por los miembros de la facultad de medicina para llevar a cabo estudios en el campo curativo. Un estudio más profundo en este siglo de estas plantas beneficiosas iniciado en época de la Ilustración, plantea una particular atención a la observación y el estudio de todos los fenómenos naturales, como la evolución de las especies vegetales (flores, plantas y árboles).

Hoy en día, el jardín botánico es un lugar de referencia para los vecinos de Valencia que puede ser considerado el pulmón verde de la ciudad. Si vas a visitar en el jardín puedes conocer todas las opciones en que puedes utilizar las plantas de interior. Hay alrededor de 4500 de especímenes de plantas que se dividen en 20 diferentes colecciones.

El mayor espacio está reservado a la escuela de botánica. El espacio exterior, sin embargo, se divide en dos zonas, una abierta y grande donde las plantas y los árboles siguen su curso natural de vida, siendo objeto de todos los cambios climáticos naturales, y otra zona más pequeña y cerrada. Se trata de invernaderos donde se cultivan las plantas que necesitan un cierto tipo de clima para poder sobrevivir y reproducirse.

Una de las áreas más interesantes del jardín es sin duda la de las palmeras. Éstas fueron plantadas en el jardín en el siglo XIX y en la actualidad hay 120 especies. Otra área de interés especialmente encantadora para el visitante es la tropical dónde se encuentra un invernadero ubicado en el centro de la estructura, una vez que entres te sorprenderás por la belleza estética de estas plantas. También hay árboles de plátano y una pequeña plantación de café. Sin duda vale la pena ver también las áreas dedicadas al acuario y a las aves.

Si ya has hecho tu reserva en uno de los hoteles en Valencia, guarda algo de tu tiempo de vacaciones para visitar el Jardín Botánico.

En cuanto a los días de visita del jardín se puede entrar casi todos los días de la semana, de martes a domingo. El horario de apertura y cierre varía en función de la época del año, tiene un acceso para las personas con discapacidad, que en su en el interior se pueden mover sin ningún problema. El precio del billete cuesta en torno a 3 euros y hay ofertas de acuerdo al tipo de visitantes, como los niños, que entran gratis y los estudiantes, jubilados y grupos que sólo pagan 1 euro por visitar el jardín.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hoteles, Viajes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s