Sa Calobra: un destino en Mallorca para visitar en cualquier época del año

Mallorca es uno de esos lugares que no pueden elegirse como destino sólo en el verano. Sus hermosas calas y playas ofrecen a los visitantes un espectáculo que no puede reservarse sólo para los meses estivales.

cala sa calobra

La gran ventaja es que puedes encontrar una gran oferta de hoteles en Mallorca estando la mayoría de ellos muy cerca de las calas que a continuación te presentamos. Entre todos los lugares turísticos que existen en la isla –que son muchos-, hay un paraje que sin duda vale la pena visitar independiente de la época del año que se elija: la cala de Sa Calobra.

Se encuentra en el municipio de Escorca, específicamente en la Sierra de Tramontana; es uno de los pocos accesos al mar que se encuentran en dicha zona y su biodiversidad hizo que el gobierno de las Islas Baleares la declarara Monumento Natural hace algunos años.

Esta cala se alimenta del Torrent de Pareis, un curso de agua que durante siglos ha estado erosionando las rocas y cantos rodados que caracterizan a esa parte de la Sierra Tramontana. Su caudal se encuentra con el mar justo en un pequeño espacio bordeado por acantilados de 200 metros de altura y una pequeña playa de apenas 25 metros.

Sa Calobra es una cala que se mantiene rústica, sin intervención del hombre; es visitada constantemente por veleros que llegan desde la localidad de Soller y, por supuesto, por personas que disfrutan de sus aguas y de su paisaje después de cruzar una de los caminos más sinuosos de la región (si se viaja desde Palma hay que pasar más de 800 curvas).

Se trata sin duda de una de las zonas más hermosas de Mallorca. No por nada ahí se realiza cada año el “Concert de Sa Calobra”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vacaciones playa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s