Los 10 países más “cerveceros” del mundo

La cerveza es una de las bebidas más populares y consumidas del mundo. ¿Alguna vez te has preguntado dónde se consume más? La lista a continuación es un ranking inverso basado en las estadísticas del consumo medio por persona al año:

  1. paises mas cervezeros del mundoLuxemburgo: En este pequeño país centroeuropeo se consume de media 84,4 litros por persona. Tiene una larga tradición cervecera gracias a su proximidad con Alemania, y cuentan con más de siete marcas propias de cerveza de gran calidad.
  2. Finlandia: Consumen de media 85 litros por persona, una cifra que se ha incrementado en los últimos años gracias a una nueva regulación más laxa sobre las bebidas alcohólicas. Anualmente organizan el “Festival de la Cerveza” en su capital, Helsinki, donde los visitantes pueden elegir entre más de 400 marcas de cerveza distintas.
  3. Dinamarca: Con 89,9 litros por persona, Dinamarca es uno de los países más cerveceros del mundo. Se distingue del resto por el tipo de cerveza: el 95% es del tipo “lager”, y existe un cada vez mayor interés en las cervezas artesanales y de fermentación local.
  4. Bélgica: Los belgas consumen 93 litros de cerveza de media. Tienen una larga tradición cervecera, no en vano tienen la mayor variedad del mundo, con todo tipo de cervezas: claras, negras, afrutadas, rojas, etc. Son muy conocidas a nivel europeo sus cervezas de gran calidad fermentadas en monasterios.
  5. Reino Unido: El consumo medio es de 99 litros por persona. El tipo de cerveza más consumido es la del tipo “lager”, aunque por tradición y popularidad lo que les diferencia es la “real ale”: cerveza fermentada sin gas ni aditivos químicos, como se hacía antes.
  6. Austria: Beben de media 108,3 litros por persona, con un gran abanico de cervezas locales para elegir, aunque no son muy conocidas fuera de sus fronteras.
  7. Australia: Con 109,9 litros por persona, los austrialianos adoran la “stubbie” bien fría. Se decantan mayoritariamente por las cervezas locales de cada ciudad o región del país.
  8. Alemania:  Los alemanes consumen 115,8 litros por persona de media. Es el país de la cerveza por antonomasia, con una gran tradición cuyo cenit el famoso “Oktoberfest”, la mayor fiesta cervecera de Alemania y posiblemente del mundo. Cuentan, además, con una enorme variedad de cervezas de todo tipo mundialmente conocidas.
  9. Irlanda: Beben 131,1 litros por persona. El país de la Guinnes, la cerveza negra más famosa del mundo. Los irlandeses se han ganado la fama de grandes cerveceros gracias a sus marcas locales y a la cultura que existe alrededor de la cerveza, con museos dedicados a explicar su historia y los métodos de elaboración propios de Irlanda.
  10. República Checa: La campeona, con 156,9 litros por persona. Creadores de la Budweiser original, los checos son según las estadísticas los que más beben en todo el mundo. Y no es de extrañar, tienen una dilatada tradición cervecera con cervezas y fermentaciones propias mundialmente reconocidas como la Pilsner o Budvar.

Fuera del ránking, pero en muy buena posición, los españoles ocupamos la posición número 12. En España se consume de media 83,8 litros por persona, lo cual no es de extrañar ya que tomar una cervezita y una tapa con los amigos ya forma parte de nuestra tradición. Algunas de las marcas de cerveza más consumidas son Mahou o San Miguel.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s